CIUDAD DE BUENOS AIRES

Larreta, sobre las medidas de regularidad escolar: 'La escuela debe ser protagonista'

El dirigente habló de una 'crisis educativa' y destacó que mayormente se debe a la gran cantidad de estudiantes que estarían faltan a clases semana a semana.
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:41

En horas de la mañana de este martes Rodríguez Larreta se refirió a las nuevas medidas de regularidad escolar que comenzaron a regir en la Ciudad de Buenos Aires. Acerca de esto opinó que servirán para comenzar a darle fin a una 'crisis educativa' ya que hay que volver a 'darle protagonismo a la escuela'.

Principalmente estas medidas hablan de que los estudiantes deben asistir por lo menos a un 85% de los días efectivos de clase cada bimestre, para poder considerarse alumnos regulares y así pedir este certificado. Esta nueva definición impactará en Ciudadanía Porteña, el programa social que requiere como contraprestación la escolaridad de menores de 18 años del hogar.

'La mejor manera de revertir la actual crisis educativa es devolverle a la escuela su protagonismo. Los chicos tienen que ir a clase todos los días. Y esto es una responsabilidad compartida por el Estado y las familias. Ahora para tener el certificado de alumno regular los chicos tienen que cumplir una asistencia mínima del 85% en cada bimestre. Los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que promoverlo', expresó.

Esto quiere decir que los padres que decidan no enviar al colegio a sus hijos, van a dejar de recibir este dinero adicional que percibían por este programa mencionado. Esto cambios surgieron ya que los datos oficiales marcaron que el 30% de los alumnos de la Ciudad tuvieron más de cinco faltas en el último mes. Este promedio habla de que los chicos y chicas van sólo tres días a la semana a las escuelas.