DECLARACIONES

Allende sobre el atentado contra Cristina: “Las imágenes son terribles”

El diputado nacional habló con Canal 13 y manifestó su repudio contra el ataque contra la vicepresidenta en horas de la tarde en Recoleta.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 23:02

“La verdad es que las imágenes son terribles”, dijo el diputado nacional Walberto Allende en torno al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en horas de la noche de este  jueves.

Al respecto agregó, “estas imágenes no las habíamos visto nunca en la Argentina, estos intentos de magnicidio contra esta autoridad constitucional como es la vicepresidenta. Esto de esta permanentemente alentando al odio de aquel que piensa distinto como una manera de resolver las diferencias políticas”.

En este sentido dijo que esta situación debe llevar a toda la dirigencia política a generar una reflexión, “la situación que está viviendo la Argentina en los distintos ordenes nos lleva a quienes tenemos responsabilidad de poder actuar estando a la altura de las circunstancias” finalizó.

Por el hecho se detuvo a un hombre llamado Guillermo Montiel de 40 años de nacionalidad brasilera, que tiene un antecedente de portación de armas en el 2021. 

En declaraciones a C5N el ministro de Seguridad Aníbal Fernández indicó que la persona fue detenida y el arma ya está en manos de la policía. "Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", indicó. Voceros de la fuerza de seguridad indicó que el hombre llevaba una pistola bersa calibre 22.