INTENTO DE MAGNICIDIO

Desde Macri hasta Grabois: las repercusiones del atentado a CFK

A partir del lamentable ataque que sufrió la vicepresidenta de la República Argentina, múltiples autoridades se pronunciaron en redes sociales.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 23:40

Pasadas las 21:00 de este viernes un hombre intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El hombre portaba un arma de fuego y le gatilló varias veces a la vicepresidenta directamente en su rostro. A raíz de ello múltiples personalidades se refirieron a lo sucedido en redes sociales. Mauricio Macri, Fabián Gramajo, Enzo Cornejo y Juan Grabois fueron algunos de los que se pronunciaron.

Primeramente desde el lado de la oposición uno de los mensajes que se destacaron fue el del ex presidente Mauricio Macri. El mismo repudió el ataque sufrió por CFK y pidió que la Justicia actúe para que esta grave situación se esclarezca lo más rápido posible. 

Por el lado de la oposición sanjuanina, Enzo Cornejo habló con Diario 13 para mostrar su descontento con lo ocurrido esta noche. 'La violencia es el límite de todo, es intolerable. Me solidarizo ante esta situación que no genera más que pánico a la sociedad, esperando se aclare lo ocurrido y se encuentren los responsables', expresó el presidente del PRO local.

Sumado a esto también hubieron autoridades y demás integrantes del oficialismo que también mostraron su apoyo a Cristina frente a la magnitud de lo ocurrido. Uno de ellos fue el actual intendente del departamento Chimbas, Fabián Gramajo, el cual utilizó su cuenta de Twitter para expresarse.

También se refirió al intento de magnicidio la secretaria de Investigación del Ministerio de Defensa de la Nación, Daniela Castro. La autoridad pidió que todo el arco político de la República Argentina se una para que se repudien todos los actos de estas características.

 

Siguiendo en el ámbito provincial otro que utilizó sus redes sociales fuer Eduardo Camus, integrante del Frente Patria Grande. El militante peronista no ocultó su enojo frente a estos lamentables hechos y responsabilizó a la oposición por generar violencia. 'No vengan con sus hipócritas muestras de solidaridad', escribió.

Por último, volviendo al carácter nacional, Juan Grabois también le dedicó una palabras a la presidenta tras este lamentable suceso que vivió por la noche del viernes. En su mensaje remarcó la falta de eficiencia de los efectivos policiales que estaban encargados de la seguridad de la ex presidenta de Argentina.