NUEVAS DENUNCIAS

El Presidente del PRO sanjuanino denunciado por enriquecimiento ilícito

Un afiliado del partido presentó una denuncia contra Enzo Cornejo en la justicia para que se investigue presunto enriquecimiento ilícito del legislador sanjuanino.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:06

Justo cuando uno de los máximos referentes del Pro llega a San Juan este jueves (Horacio Rodríguez Larreta) se conoció que un afiliado del partido opositor presentó una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el Presidente del partido Enzo Cornejo, actual legislador provincial por Juntos por el Cambio. 

El denunciante fue el afiliado Mario Enrique Ortíz, que mediante un escrito de 7 carillas denunció a Cornejo por supuesto enriquecimiento ilícito desde que fue funcionario del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en San Juan. El escrito ingresó por mesa de entrada de la UFI Delitos Especiales este 1 de setiembre a las 8,30 de la mañana. A las 10 todos esperan la visita del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta a la provincia. 

En los antecedentes el denunciante asegura que el Diputado Cornejo "ha tenido un cambio ostensible en su nivel de vida" desde que fue director del ENACOM, hasta la actualidad que es Diputado Provincial y Presidente del PRO local. Agregó que es "fácil deducir" el hecho, por ejemplo mediante la compra de un inmueble valuado en 30 millones de pesos cuando el funcionario cobraba $50 mil. "No podría haberse adquirido con propios recursos, se observa que el denunciado y su familia tienen un nivel de vida elevado con viajes y vacaciones en el exterior y vehículos nuevos", dice el escrito.

En diálogo con el programa Banda Ancha el denunciante aseguró que fue a la justicia pero oportunamente todos estos planteos intentó hacerlos cara a cara con el denunciado y como respuesta "se paró y se fue". Además agregó que otros afiliados están de acuerdo con la presentación aunque el único firmante es él. 

También recuerda en los antecedentes que no rindió fondos pertenecientes al partido PRO, denuncia que oportunamente hizo Eugenia Raverta, correspondiente a los manejos de dinero entre el año 2015-2019. El denunciante incluso ofreció de testigo a Raverta en la causa y solicitó que se realicen los peritajes correspondientes con tasaciones al inmueble mencionado. 

La denuncia se suma a los cuestionamientos partidarios que hizo este miércoles en el Programa Banda Ancha el abogado Fabricio Fachinetti, quien aseguró que Enzo Cornejo como Presidente del PRO impide afiliaciones y no realizó como corresponde el llamado a elecciones de autoridades del partido. 

 

Galería de fotos