POLÍTICA

Fiscalía de Estado pidió bajar la causa de las PASO por quedar "en abstracto"

El fiscal Jorge Alvo lo consideró pertinente en virtud del tratamiento integral que se hizo en la aprobación del SiPAD, “no tiene sentido discutir una ley que esta derogada implícitamente por la nueva ley”, dijo en Banda Ancha.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 17:47

Tras la aprobación de del nuevo código electoral, el Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD), desde Fiscalía del Estado solicitaron que las causas contra la eliminación de las PASO devinieran en abstracto. El fiscal Jorge Alvo lo consideró pertinente en virtud del tratamiento integral que se hizo, “no tiene sentido discutir una ley que esta derogada implícitamente por la nueva ley”, dijo en Banda Ancha.

Por la causa, en el día de hoy había audiencia recursiva en función del recurso de apelación que había impetrado Fiscalía del Estado contra la sentencia dictada por la jueza Tatamantti en la causa del Bloque lealtad y de Juntos por el cambio que fue revocada por la Sala IV.

“Se solicitó que se deviniera en abstracto porque estas causa, al igual que las otras dos que estaban en la Corte, presumiblemente planteaban la inconstitucionalidad de la ley 2348”, dijo Alvo y agregó, “como el nuevo código que se dictó la semana pasada reforma íntegramente la ley deviene en abstracto”.

De manera que se solicitó y se resolvió suspender la audiencia y correr traslado a la otra parte para que se exprese en relación con lo peticionado y resolver en consecuencia. En relación a esto es que aseguró que “los planteos son poco serios y que denotan que es una cuestión más política que jurídica”.