GRAN ENCUENTRO

Banderazo de largada: JXC se reunió pensando en las elecciones

Dirigentes de Juntos por el Cambio se juntaron para definir criterios de cara al 2023.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 21:47

Después de que quedara definido el sistema electoral que se usará en el 2023, la mesa política de Juntos por el Cambio se juntó con referentes de toda la provincia. La reunión, según contó Gustavo Fernández en Banda Ancha fue para ‘trasmitir un mensaje de confianza y motivación a toda la dirigencia, a pesar de los cambios de reglas, Juntos por el Cambio quiere dar pelea en el 2023, por lo que debemos trabajar en todo el territorio con propuestas concretas para las elecciones del año próximo’.

El dirigente de Dignidad Ciudadana contó que invitaron a toda la dirigencia departamental de la provincia, y que hasta los departamentos alejados participaron. ‘Fue interesante e importante juntarnos para conversar de los cambios’, expresó Fernández refiriéndose a la aprobación de la SIPAD.

Para el dirigente opositor el oficialismo está fallando en dejar de trabajar para la gente. ‘No se puede golpear la puerta de la población solo cuando se necesitan votos. No hay que dejar de trabajar, hay que estar siempre con la gente, se tenga o no responsabilidades de gestión’, sostuvo.

‘Tenemos la convicción y el deseo de darle a San Juan una alternativa sólida fortaleciendo el interior de la provincia, con una propuesta de gobierno y ampliando Juntos por el Cambio’, expreso Fernández.

Luego señaló que es hora de que la oposición tome la determinación de unirse sobre la base de valores e ideas comunes que les permitan entregarle a la población una hoja de ruta del plan de gobierno consensuado, y así generar una alternativa sólida que permita disputarle al oficialismo el poder. Además, el dirigente indicó la importancia de que haya alternancia en la provincia.

Por último, Fernández expresó que desde Juntos por el Cambio hay gran expectativa por tejer alianzas con el resto del arco opositor. ‘Debemos encontrar los puntos de acuerdo. ‘Hace tiempo que venimos logrando cohesión interna más allá de diferencias en algunos municipios. En Valle Fértil toda la oposición dio el ejemplo y va unida’, cerró.