IMPORTANTE

Desde el Senado Nacional, Rubén Uñac inició el debate por el cierre de minas

De este encuentro también participaron el ministro de Minería, Carlos Astudillo, y el diputado nacional, Walberto Allende.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:03

Rubén Uñac, senador nacional por la provincia de San Juan, inició un importante debate el pasado miércoles 14 de septiembre en el Senado Nacional. Se trata de la primera reunión informativo en plenario de comisiones, acerca del cierre de minas en toda la República Argentina.

Se trata de la primera reunión informativa para comenzar el tratamiento de proyectos de ley vinculados a las obligaciones y a los procedimientos a llevar a cabo para el cierre de minas y trabajos mineros. La misma fue presidida por el legislador sanjuanino en plenario de comisiones de Minería, Energía y Combustibles, y Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Este debate tiene como objetivo tratar la preservación del medio ambiente, velar tanto por la seguridad como por la salud de los trabajadores de mina o las personas que vivan en los alrededores de estos emprendimiento. Sumado a esto también se buscó establecer garantías económicas y sociales en las operaciones que se inician, reinician o finalicen las empresas mineras.

'Iniciamos este debate porque entendemos la gran importancia que tienen para nuestro país los proyectos que nos convocan; debemos trabajar en una actividad minera sostenible y por ello desde la Comisión de Minería, Energía y Combustibles avanzaremos con Ambiente para lograr un dictamen unificado que enriquezca, porque este tema nunca se trató, y así implementar estos planes de cierre de manera progresiva y efectiva parta todos los actores involucrados', declaró el senador nacional.

De este encuentro en cuestión participaron múltiples autoridades relacionadas con el campo de la minería. Entre ellas se destacaron el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo y el diputado nacional por San Juan que a su vez es el presidente de Minería de la Cámara baja, Walberto Allende.