ESTE VIERNES

Autoconvocados: Uñac habló del "máximo esfuerzo", descontarán el día no trabajado

El Gobernador se refirió a la protesta de autoconvocado en éstos términos. A quien no vaya a trabajar se le descontará el día. No será como otras protestas anteriores.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:42

El Gobernador de la Provincia Sergio Uñac se refirió este viernes a la decisión de los docentes autoconvocados de realizar una medida de no asistencia a los lugares de trabajo a modo de protesta y concentración en el Centro Cívico. 

El mandatario aseguró que en materia salarial el último aumento que se decidió otorgar con proyección hasta el mes de diciembre de 2022 " es el máximo esfuerzo resignando algo la inversión pública para destinar a gastos corrientes que es donde está incluido el salario de la administración pública, con 15 puntos a favor todavía respecto de la inflación generada". Manifestó que no es el esfuezo del Gobierno sino de San Juan. 

El mandatario agregó que "el que no vaya a trabajar hoy será pasible del descuento respectivo porque a salario pagado, trabajo realizado". 

Uñac comparó esta manifestación de este viernes de los autoconvocados con las anteriores señalando que si se va a descontar el día, nuevamente remarcó "hemos sido muy complacientes porque entendíamos que había una situación que había que mejorar y así lo hicimos. A partir de ahora no estamos mejorando, estamos superando lo que hacen otras provincias Argentinas", dijo.