Frase polémica

Alberto Rodríguez Saá abandonó la Liga de Gobernadores: 'Es casi un club social'

El mandatario de la vecina provincia dio una entrevista radial en la que aseguro que desde el principio se fijaron distintos puntos en común que se fueron transformando, ' todo se ha deformado', expresó.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 20:42

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá se fue de la Liga de Gobernadores por diferencias en relación a la modificación de la composición de la Corte Suprema. En su retirada dejó una polémica frase: ' es casi un Club Social'.

El mandatario provincial dio una entrevista radial en la que aseguro que desde el principio se fijaron distintos puntos en común que se fueron transformando, ' todo se ha deformado', expresó.

"Tomamos un tema muy importante como el de la Corte Suprema de Justicia, pero en el camino se bastardeó, en el Senado se bastardeó y hoy creo que está hiperbastardeado”, agregò y dijo que no está seguro de volver, ya que personalmente esperaba 'una mirada del interior mucho más grande, hablar de los temas federales, de los problemas que el país no resolvía'.

Desde su punto de vista, el grupo plantea "modificar ese proyecto para hacer uno peor", y resaltó que el original "era para todos con un clima de unidad, que todos los gobernadores pudieran proponer cuatro personalidades para integrar la Corte” y después “el presidente de la nación entre los cuatro elegir a uno para armar una Corte federal con nombres nuevos”, expresó en Radio Nacional San Luis.