ESTE LUNES

Uñac destacó los créditos para el comercio en su visita al nuevo presidente de la Cámara

El gobernador se reunió con Leo Borgogno y conversando sobre la actualidad del sector. Además, se refirió al presupuesto 2023 y a montos que la provincia debe cobrar de Nación.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 20:34

El lunes por la tarde el gobernador Sergio Uñac estuvo en la sede de la Cámara de Comercio visitando al flamante presidente de la entidad Leonardo Borgogno y aprovechó para hablar de la actualidad del sector. Luego del encuentro dio declaraciones en las que destacó los créditos otorgados al comercio, de los cuales destacó que se habían anunciado 100 millones de pesos y luego decidieron multiplicarlo.

Luego el mandatario provincial resaltó el trabajo en conjunto que viene realizando el Gobierno junto a la Cámara de Comercio y la apuesta del Ejecutivo para diversificar la matriz productiva. ‘Lo que también potencia al comercio es la llegada de eventos a la provincia y en estos años hemos hecho posible esto’, puntualizó.

Por otro lado, Uñac fue consultado sobre la sanción del Consenso Fiscal que deja a San Juan en condiciones de reclamar una diferencia. El gobernador señaló que le vienen depositando a la provincia, pero además eligió ser cauto y destacar el trabajo realizado por las todavía nuevas autoridades del Ministerio de Economía con Sergio Massa a la cabeza.

Por último, el gobernador habló del Presupuesto Nacional 2023, el cual pronto será debatido en la Cámara de Diputados. ‘Hay cosas contempladas que nos interesan y otras que van separadas del presupuesto como el crédito para viviendas. No hace que esté contemplados esos fondos mientras que se ejecuten. ‘Espero que el Gobierno Nacional pueda tener presupuesto este año porque es muy importante’, cerró.