PARITARIAS

Estiman que el 65% de aumento seguirá arriba de la inflación de agosto

Así se lo contó a Canal 13 la Ministra de Hacienda Marisa López, quién manifestó que el salario en septiembre estará 10 puntos arriba de la suba.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:40

El gobierno provincial convocó para el 14 de septiembre a los gremios estatales. El propósito es debatir el acuerdo salarial del 65% fijado en junio, luego de la histórica manifestación docente. En aquel momento decidieron hacer una revisión más adelante, pensando que la inflación iba a superar a los sueldos. 

Este viernes la Ministra de Haciendo Marisa López despejó las dudas al respecto en Banda Ancha, 'tal cual se dijo en ese momento, nosotros establecimos un buen incremento salarial. Nosotros ya pensábamos que ese 65% iba a estar superior a la inflación acumulada, pero decidimos hacer una revisión en septiembre. También acuerdos, modalidad o tramos, en general por eso convocamos a todos los gremios. Y lo hacemos después de la publicación del índice que saber sobre las 16.30'. 

La funcionaria también destacó que puede suceder que 'los salarios estén 10 puntos por encima de la inflación de agosto. Ese día 
seguramente o plantearan sus dudas'.