ESTE MIÉRCOLES

Allende y Marisa López se reunirán para tratar temas del presupuesto Nacional 2023

El diputado nacional contó que la semana que viene tendrá un encuentro con la ministra de Hacienda del cual saldrá un panorama de lo que propone el Gobierno Nacional para el año próximo.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:51

Este miércoles el diputado nacional del Frente de Todos, Walberto Allende confirmó que la semana que viene se reunirá con la ministra de Hacienda, Marisa López para tratar temas del presupuesto nacional para el 2023. Además, aseguró que tras el encuentro habrá un panorama de lo que propone el Gobierno Nacional para el año que viene sobre puntos que preocupan a la provincia.

Uno de los temas que le preocupan al Gobierno Nacional es la inclusión en el presupuesto nacional de una equitativa repartición de subsidios para transporte para las provincias. Como han manifestado diputados sanjuaninos del Frente de Todos y diferentes funcionarios locales es que la provincia merece tener la misma cantidad de fondos que Buenos Aires. Sobre todo, que la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador oriundo de 9 de Julio contó que tras la reunión el Ejecutivo local tendrá un panorama de lo que tiene contemplado o no el presupuesto nacional 2023.

Luego destacó la importancia de que la Cámara de Diputados llegue a un consenso para que el Gobierno Nacional pueda gobernar el año próximo con presupuesto. ‘La Argentina de acuerdo a la Constitución no puede no contar con presupuesto dos años seguidos. Esto necesita el consenso de la oposición para poder sancionarlo’, destacó.