Elecciones 2023

Emilio Baistrocchi: ‘No hay que tenerle miedo a la participación’

El intendente de Capital llamó a no dramatizar el hecho de que otros miembros del Frente de Todos tengas sus aspiraciones.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:48

Este lunes en Banda Ancha estuvo intendente de Capital, Emilio Baistrocchi quien aseguró no tenerle miedo, ni molestarle que otros miembros del Frente de Todos quieran competir en las Elecciones del 2023 por comandar el municipio. El Jefe Comunal llamó a no dramatizar, puesto que ‘de eso se trata la política’.

El ex Ministro de Gobierno indicó que si pensara en que solo él tiene derecho de ir por la intendencia, esa actitud lo transformaría en ‘egoísta y autoritario’. Sin embargo, luego señaló que ‘muchos creen que es fácil. Ven que se hace, y creen que lo pueden hacer’.

Baistrocchi dejó en claro que lo que busca desde su visión de hacer política es no crear o alimentar ‘antinomias’. Acerca de esas fuertes y marcadas rivalidades señaló que vinieron para quedase en la política, pero que no representa su manera de hacer política.

‘La política es una generadora de resultados. Cuando los resultados no estan y te estas peleando en la cara de lo que no les estas llevando el resultado la crítica es justificada’, expresó el intendente de Capital.

Consultado sobre las posibilidades de que José Luis Gioja compita nuevamente para gobernador, Baistrtocchi fuer directo. Para mi Gioja fue un buen gobernador, pero la evolución es hacia adelante con personas nuevas, con formas nuevas, con políticas nuevas. La evolución de una sociedad tiene que ver con una evolución propia de las personas’, manifestó.

Lo mismo opinó sobre la posibilidad de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner compita nuevamente por el sillón de Rivadavia. ‘Siempre que se vuelve sobre los propios pasos, hay una necesidad de ir evolucionando hacia adelante’