POLÉMICA

Rawson: concejales denunciaron a ex funcionario por contratar una imprenta de su madre

El acusado es el ex secretario de Gobierno del departamento, el cuál habría contratado para dos tareas a una imprenta de la cual su progenitora era la titular.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:39

En las últimas horas se conoció una inesperada acusación que salió desde el Concejo Deliberante de Rawson. Los integrantes de este organismo denunciaron que Elías Robert, ex secretario de Gobierno del departamento, contrató en el 2020 a una empresa de su madre. Esto habría sucedido en dos ocasiones, situación que no esta permitida en la Carta Orgánica.

Fabián Olguín, concejal de Rawson, reveló que esta situación salió a la luz recientemente por más que pertenece al balance del mes de noviembre de 2020. Esto se debe a que por la pandemia del Covid 19, se encuentran con un retraso considerable en el análisis de estos documentos municipales.

'Se remitió el balance de noviembre del 2020, ingresó al Concejo y como presidente de la comisión lo derivé a Asesoría Contable para que emita un dictamen ya que el balance tiene irregularidades. Lo analizamos y vimos que no se cumplía con lo que dice la Ley 2000-A que tiene que ver con las contrataciones del Estado. Un funcionario no puede contratar a un familiar de primer grado de consanguinidad. Por eso rechazamos este balance, lo remitimos al ejecutivo y pedimos que Asesoría Letrada se expida', expresó.

Puntualmente los 12 concejales de Rawson aseguran que Elías Robert, ex secretario de Gobierno del municipio, había contratado a una empresa que pertenecía a su madre. Se trata de una imprenta que habría realizado dos grandes trabajos para el departamento. Si esto hubiera ocurrido, no se estaría cumpliendo con las normativas de la Carta Orgánica Departamental. Acerca de esto Olguín mencionó que, de ser necesario, llevarán este caso a la Justicia.

'Los 12 concejales aprobaron este dictamen para rechazar el balance. Entendemos que no es viable y que no se ha cumplido con la Carta Orgánica. Es el expediente 12.986 y el expediente 13.219 los que hemos rechazado que son del balance de noviembre de 2020. Se había solicitado la impresión de talonarios para cobro del impuesto municipal domiciliario. También se pidió la impresión de folletería para una vacunación antirrábica', sentenció.