PASÓ EN CANAL 13

La estrategia del Bloquismo para competir fuerte en Santa Lucía

Juan Sancassani señaló en Banda Ancha que la gestión de los hermanos Orrego en el departamento del este es un ciclo cumplido. ‘La gente se va cansando y hay que trabajar para buscar la candidatura’.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:54

Este miércoles pasó por Banda Ancha el dirigente bloquista Juan Sancasani y dejó en claro que el partido de la estrella está interesado en competir fuerte en Santa Lucía. El Director de Defensa al Consumidor calificó de ‘ciclo cumplido’ a la gestión de casi 12 años en el departamento tras las intendencias de los hermanos Orrego, y si bien reconoció que se han hecho cosas bien en todo ese tiempo, hay otras que no y hacen que los vecinos se vayan cansando.

‘La gente se va cansando y hay que ir trabajando para que cambiar ese ciclo. Hay que volcarse a una candidatura seria en el departamento, señaló el joven bloquista. Luego agregó: ‘Es un departamento en el que se hicieron cosas bien, pero otras no’.

Sancassani contó que fue en el seno del comité de Santa Lucía que analizaron que tienen un grupo renovado en donde todos coincidieron en que el partido de la estrella debe jugar en el departamento. Esa determinación la compartieron con   el presidente del partido, Luis Rueda y este dio el visto bueno. Además, el bloquista confesó: ‘Tenemos ganas de participar con una lista bloquista en todos los departamentos’. Algo que sería posible todavía aparados en el Frente de Todos gracias al nuevo sistema electoral de la provincia.

El joven dirigente contó que la estrategia del Bloquismo en Santa Lucía se da partir de que llevan caminando el departamento hace tiempo, y en esa recorrida conocen ya el terreno fértil en el trato fluido con los afiliados.

Por último, Sancassani manifestó que ‘el Bloquismo debe llevar candidaturas propias desde gobernador para abajo’. A esta afirmación le agregó: ‘Somos el segundo partido más grande de San Juan y tenemos autoridad en los departamentos’.