ATENTADO

Diputados repudió el intento de asesinato a CFK: ¿qué votaron los frentes?

Los legisladores de todas las provincias de la República Argentina se pronunciaron en una sesión que se vivió durante este sábado.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 19:44

Por la mañana de este sábado 3 de septiembre comenzó una nueva sesión en la Cámara de Diputados, la cual giró en torno al intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández. Como resultado de la misma se aprobó un texto que repudia lo sucedido, pero no todos los frentes se expresaron de la misma manera.

La primera situación a destacar fue la forma de proceder de los diputados del PRO, los cuáles acompañaron la propuesta pero decidieron retirarse inmediatamente luego de votar. En representación de este sector fue Cristian Ritondo, presidente del bloque, el que tomó la palabra para explicar esta decisión.

'En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto', expresó.

Por otro lado los representantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), se abstuvo de votar. Si bien repudiaron el ataque a la vicepresidenta de la República Argentina, manifestaron que a último momento se modificó el texto sobre el que estaban hablando. Se trata de un apartado que hablaba sobre los 'discursos de odio'.

'Estamos acá para condenar el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y exigir su inmediato esclarecimiento y por eso fuimos una de las primeras fuerzas políticas que salimos a condenarlos sin especulación', declaró Miryam Bregman representando a la izquierda.

Posteriormente también tomó la palabra Javier Milei, el diputado de 'Libertad Avanza'. El mismo hasta el momento no había mostrado su descontento con el intento de homicidio y en esta ocasión fue más allá. Directamente minimizó lo ocurrido y lo calificó como un mero hecho delictivo.

Por último, como era de esperarse los miembros del frente de TODOS votaron a favor del texto y manifestaron su apoyo con su 'compañera' Cristina Fernández. Luego de todo esto finalmente con un gran apoyo se aprobaron las líneas del siguiente documento:

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos veces presidenta de la nación, la Dr. Cristina Fernández de Kirchner.

Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia.

Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social.