no hay ruptura

El espacio político de Grabois continúa en el FdT: “el atentado a Cristina cambió todo”

El lider de Patria Grande anunció su salida de la coalición gobernante, tras el ataque a la vicepresidenta reevaluaron esta decisión. "Cambiaron las condiciones objetivas pero no bajamos las banderas de nuestro reclamo", dijo Eduardo Camus a Canal 13.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 17:48

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner frenó una inminente ruptura del espacio liderado por Juan Grabois con el Frente de Todos. Para el domingo estaba pactado un Congreso Nacional para definir la continuidad pero "el atentado a Cristina cambió todo", en palabras del referente sanjuanino de Patria Grande, Eduardo Camus.

En este sentido, aseguró que prefirieron priorizar la defensa de la democracia, sin bajar las banderas de los reclamos que vienen sosteniendo, "cambiaron las condiciones objetivas de nuestro país que evidentemente los discursos del odio, los discursos agresivos que generan violencia al punto de que alguien le dispare en la cara a otra persona", expresó a Canal 13.

Al respecto agregó que seguirán insistiendo con sus peticiones, “que es el Salario Básico Universal o medidas redistributivas para que hoy la Argentina en un país que produce riquezas de manera desmedida, no tiene un plato de comida”.

El Congreso Nacional contó con la presencia de más de 200 integrantes de 23 provincias “debatimos la coyuntura que cambio totalmente, la defensa de la paz tiene prioridad absoluta”.

En esta sentido también cobró peso el relanzamiento del dólar soja a $200, que tendrá el objetivo de crear un fondo que se conformará con la liquidación de granos, que será administrado por ANSES para los sectores más vulnerables.