Tras el Atentado a Cristina

La Liga de gobernadores solicitó la creación de una Comisión por la Paz y la No Violencia

La idea es que el órgano este integrado por distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país. También insistieron avanzar con la reforma de la Corte Suprema de Justicia.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 22:58

Este lunes la Liga de gobernadores mantuvo una reunión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en donde se analizó el ataque a Cristina Kirchner el pasado jueves en la puerta de su casa. Desde la organización pusieron énfasis en la necesidad de "contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional".

En este sentido, recomendaron al presidente Alberto Fernández la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país, “a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país", sostuvieron en un comunicado.

Los gobernadores insistieron en la necesidad de lograr una reforma en la Corte suprema de Justicia, “promoviendo la integración federal con paridad de género”.

"Al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señalaron.

Por último, "en la agenda de gestión permanente" consideraron necesario "lograr los consensos necesarios para federalizar el Presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en nuestras provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real".

Asistieron de manera presencial Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, en representación de Raúl Jalil. En tanto que por Zoom participaron Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfran (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, como también la Legislatura de Tucumán.