ESTE LUNES

A raíz del atentado a Cristina, se volverá a reunir la Liga de Gobernadores

Fue el propio Sergio Uñac quien confirmó que por la tarde de este 5 de septiembre se volverán a encontrar en Buenos Aires.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 10:42

El intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató varias movilizaciones y expresiones de repudio a nivel país. El pasado sábado los diputados de Nación aprobaron un texto referido a este tema y este lunes será la Liga de Gobernadores la que se reúna por este motivo.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, confirmó en rueda de prensa que este 5 de septiembre formará pate de este encuentro en cuestión. La cita será en Buenos Aires a partir de las 17:00 donde las 13 autoridades que conforman esta liga se reunirán para, en otros temas, hablar sobre lo ocurrido.

'Es una reunión con la Liga de Gobernadores donde vamos a tocar varios puntos como realidad política y económica nacional sumado a lo que compete a cada provincia. Lo sucedido con la vicepresidenta ha sido el motivo de la convocatoria. Una vez que los gobernadores nos encontramos dentro de ese Consejo Federal, tocamos ese tema que nos preocupa mucho como la totalidad de la problemática institucional y política nacional', expresó.

Seguidamente el jefe de Estado Provincial aclaró que no esta seguro si de esa reunión saldrá algún comunicado repudiando el atentado. Esto se debe ya que desde esta unión que existe entre las autoridades ya se habían expresado sobre el ataque a CFK.

'Es probable que conversemos. Ya emitimos un documento el mismo día viernes o sábado. Ahí la Liga de Gobernadores expresó su preocupación por el atentado que ocurrió. Obviamente que vamos a conversar sobre ese tema pero no se si vamos a firmar un nuevo documento', sentenció.