FUERTE DECLARACIÓN

Larreta criticó la posible Ley contra discursos de odio: 'El kirchnersimo busca amordazar'

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirió al proyecto que propusieron desde el Oficialismo.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:01

Por la mañana de este martes 6 de septiembre Rodríguez Larreta habló con los medios de comunicación luego de dar un anuncio. Se trataba de que los estudiantes recuperarán el día de clase que no tuvieron por el feriado anunciado por Alberto Fernández. En ese contexto criticó la posibilidad de aprobar una Ley contra discursos de odio. 'El kirchnerismo busca una ley para amordazar', declaró.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo oficial la decisión de que los jóvenes recuperen el día de clase que perdieron el pasado jueves 1 de septiembre. La fecha será el próximo 31 de octubre. Luego de esto Larreta habló con los medios de comunicación para mostrarse en contra de la posibilidad de aprobar una normativa que rechace 'discursos de odio'.

'El kirchnerismo propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, el kirchnerismo busca controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir', expresó en rueda de prensa el dirigente del PRO.

Posteriormente se volvió a referir a esta decisión de recuperar la jornada educativa perdida, manifestando que la gente busca que resuelvan sus problemas concretos de manera inmediata. En ese sentido deslizó que la sociedad 'no puede seguir enfrascada' en temas que no tienen que ver con sus preocupaciones reales.

'Recuperamos este día de clases porque nosotros estamos acá para hacer, mucho más que para hablar. Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas concretos de la gente. No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que hoy les preocupa a los argentinos', sentenció.