DEBATE CALIENTE

Juntos por el Cambio y el no a la reforma: 'Si es necesario iremos a la justicia'

Tras la aprobación la eliminación de la ley 613 N, la diputada de Producción y Trabajo Marcela Quiroga sostuvo que este cambio es 'inconstitucional'.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:31

La diputada de Juntos por el Cambio Marcela Quiroga se mostró firme en su decisión de rechazar la nueva reforma electoral. La dirigente del bloque Producción y Trabajo dijo que esta nueva ley es 'inconstitucional' y que de ser necesario 'recurriremos a la justicia, local o nacional'.

Efusiva en sus declaraciones manifestó 'justo en este recinto donde hacemos las leyes, es acá ¿dónde las vamos a violar?, este interbloque no lo van a encontrar para esto. Votamos de manera negativa el proyecto, nosotros no vamos a violar una ley'.

Quiroga agregó que el objetivo de la Ley 613-N 'es seguridad jurídica y esto no estaría cumpliéndose. Toda ley es perfectible y sujeta a modificaciones, claro pero esta aplicabilidad debe ser conforme a lo establecido. En el proyecto presentado se establece que la presente ley tendrá vigencia a partir de su sanción, eso es inconstitucional'.