DEBATE EN LEGISLATURA

Peñaloza apoya la reforma: 'Salgan a la calle y pregúntenle a la gente qué quiere'

La diputada del Frente de Todos se mostró a favor del nuevo sistema electoral y dijo que es más participativo y democrático.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 17:57

Fue un miércoles agitado en el recinto de la Legislatura provincial. Luego de casi tres horas discusión y fuertes cruces, la Cámara Baja de Diputados revocó la ley 613-N que indicaba la prohibición a los cambios 18 meses antes de una elección. De esta manera este jueves quedaría sellado el SIPADE, una Ley de Lemas con algunos cambios.

La diputada del Frente de Todos Florencia Peñaloza fue una de las funcionarias que se mostró a favor de este nuevo sistema electoral. 'Los sanjuaninos necesitaos un mejor sistema electoral. Sino salgan al parque y pregúntenle a la gente qué quiere, van a decir que quieren un sistema más democrático y participativo'. 

Además señaló que este debate no se tiene que dejar influenciar por 'figuras nacionales, que no vengan a decirnos lo que tenemos que hacer'.

Peñaloza también recordó que en la Legislatura no solo se tratan temas urgentes, como la reforma electoral, 'Esta cámara se ocupa y preocupa de lo urgente e importante. Hemos sesionado obras majestuosas, viviendas, leyes sobre salud, seguridad y justicia'.