ELECCIONES 2023

Uñac adelantó cuándo podría dar a conocer el nombre de su compañero de fórmula

El gobernador dijo que se encuentra en conversaciones permanentes con distintos sectores, dirigentes y partidos sobre el tema y lanzó una tentativa sobre la fecha en la que revelaría la identidad de el o la referente que lo acompañe encabezando la boleta.
jueves, 12 de enero de 2023 · 23:08

Este tarde el gobernador Sergio Uñac dio algunas declaraciones en torno a su candidatura para las elecciones 2023, sobre la cual aún no ha definido compañero de fórmula. Sin embargo, lanzó una tentativa sobre cuándo podría revelar la identidad del referente que lo acompañe encabezando la boleta.

“Para eso falta”, dijo y agregó, “yo creo a finales de marzo o principios de abril cuando ya tenemos que hacer la presentación”, expresó, aunque también advirtió que podría ser antes.

En este sentido aseguró que se encuentra en conversaciones permanente con los distintos sectores, dirigentes y partidos. “Hay tiempo, por ahí lo podemos decir antes, todos pensaban que iba a decir el 14 de abril y lo dije cerrando el 2022 cuando muchos estaban haciendo las valijas”.

También fue consultado por las demás opciones para gobernador, que ni dentro del propio espacio ni del frente opositor mayoritario se han definido, “habrá un rival con seguridad, la oposición marcará quienes y habrá dentro del frente también, dentro del régimen aprobado que es el Sipad”.

Finalmente dijo que este nuevo sistema electoral permite mucha participación, y resuelve en un solo acto electoral cuales son las nuevas autoridades en los distintos niveles de la administración gubernamental.