frases polémicas

En San Juan, Tolosa Paz replicó a Mario Ishii por sus declaraciones sobre los planes sociales

El intendente de José C. Paz había criticado la cantidad de planes sociales en la Argentina, “hay que dejar de ser parasito y garronero en este país”, había expresado. En su visita a la provincia, la titular de Desarrollo Social respondió: “tenemos que dejar de estigmatizar”.
jueves, 19 de enero de 2023 · 21:41

En su visita a la provincia de San Juan la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz fue consultada por el móvil de Canal 13 sobre los dichos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que en un acto con Alberto Fernández había criticado los planes sociales.

“Hay que dejar de ser parásitos y garroneos en este país”, había dicho en la inauguración de ampliaciones del hospital Rubén Caporaletti, a lo que agregó, “tenemos que vivir con un propósito, no vivir en crisis llorando todo el tiempo, no se puede llorar más, salgamos a laburar”.

“Tenesmo que dejar de estigmatizar a las personas pobres de la Argentina”, respondió Tolosa Paz ante la pregunta y agregó, “quiero ser mu responsable de no prenderme en ninguna ola estigmatizaste de la población”.

A propósito de encuentro destacó el Programa Vincular que lleva adelante la provincia, para pasar de los planes al trabajo, “las mujeres de aquí son trabajadoras siempre, que hayan tenido una posibilidad”, aseguró. 

En esta sentido aseguró que es cierto que el Estado debe trabajar para que la prestación de Potenciar trabajo sea efectiva. Sobre todo, luego de la validación de la política social que dejó unas 154.441 personas suspendidas. “Hoy tenemos 1.200.000 personas y plena certeza que les corresponde el Potenciar Trabajo como política de inclusión laboral, no para que se queden allí sino, en la búsqueda del ingreso", finalizó.