Una pinturita

Las pintadas de Lorenzo en Capital, ejemplo de lo que no hay que hacer

Un lector de Diario 13 reparó en este detalle de las pintadas que fueron apareciendo en paredes de la ciudad y que pertenecen al propio equipo de pintura callejera del candidato capitalino. De qué se trata, mirá.
jueves, 19 de enero de 2023 · 09:27

“Quédate en casa, ya llega Lorenzo”, como si se tratara del cuco, no salgas. “Usá el cubreboca, ya llega Lorenzo” como si viniera con mal olor. “Lávate la manos y usa cubrebocas Carlos Lorenzo”, un reto sanitario expuesto, o un consejo a quien trae las manos manchadas. 

 

 

Las ideas aquí expuestas no son de contrapropaganda ni de adversarios del candidato Carlos Lorenzo, pertenecen a la acción de su propio equipo de pintura callejera. 

Un curioso lector de Diario 13 reparó en este detalle de pintadas en muchas paredes de la ciudad. La urgencia de ganar espacios hizo que los pintores blanquearan y pintaran algunos sectores de de los muros aprovechables dejando asociado temiblemente para el candidato la campaña del COVID con su propia instalación.

 

 

El detalle no menor de su propio equipo de pintadas, es que además de grandes superficies pintadas con su nombre, también desarrollaron un Stencil para aerosol a usar en pequeños espacios que reza “ ya llega Lorenzo” y como lo muestra la imagen intencionalmente lo asocian a ideas preexistentes de la campaña de COVID.

 

 

Curiosidades de campaña que ya empiezan y que para Young uno de los padres de la psicología moderna, puede resultar aberrante ya que en el inconsciente lo real y lo simbólico es lo mismo.

Esta premura por hacer e instalarse con alguna exagerada simplificación de las estrategias políticas pueden traer a los candidatos fuertes dolores de cabeza, y por ejemplo en las mismas zonas otro equipo de pintura como el de Caselles tuvo un cuidado diferente.