RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 2023

Walberto Allende: ‘La candidatura de Uñac era algo que esperábamos’

El diputado nacional aseguró que los sanjuaninos, y en especial el proyecto San Juan necesitaba otro periodo del pocitano a cargo de la gobernación.
lunes, 2 de enero de 2023 · 23:04

Este lunes, el diputado nacional, Walberto Allende charló con el móvil de Canal 13 de la decisión del Gobernador de ir por su tercer periodo. ‘La candidatura de Uñac era algo que esperábamos’, expresó el legislador oriundo de 9 de Julio.

Luego manifestó: ‘Es importante que el proyecto siga teniendo su mentor, su conductor. Siempre hay cosas que hay que mejorar, pero me parece que el proyecto en la situación complicada, y que vivimos, acá en la provincia se sigue manteniendo el ritmo a pesar de la pandemia, le terremoto, las inundaciones, la situación económica de la Argentina, pero seguimos el camino que había indicado el gobernador’

Incluso agregó: ‘Que la provincia tenga superávit no es fácil de hacer, más con este momento dura que está viviendo el mundo. Por eso soy un convencido de la candidatura de Uñac y de la necesidad que tenemos los sanjuaninos de seguir apostando a este proyecto’.

A partir de anuncio de Sergio Uñac y de cara a un año electoral, Allende se refirió a la situación de candidatos en su departamento. En ese sentido, el ex intendente aseguró que es muy probable que lo consulten, a pesar de que no es el presidente de la junta. ‘Estoy trabajando con los que la integran por lo que seguramente voy a tener ahí una participación’, destacó.

Luego el diputado nacional destacó que el Gobernador está convocando dirigentes de distintos departamentos para trabajar en función de la nueva Ley SIPAD. En ese sentido, destacó que el Justicialismo tendrá que ‘agotar los ingenios necesarios para hacer un buen aprovechamiento de esta Ley, para que podamos brindar a 9 de Julio nuestros mejores hombres y mujeres. Porque es un partido que ha ido generando nuevos dirigentes, por lo que es importante ponerlos a consideración de la ciudadanía’, cerró.