ESTE MARTES

YPF anunció que seguirá recibiendo tarjetas de crédito en sus estaciones de servicio

La noticia se da en el marco de un reclamo por parte de entidades del sector por los plazos de acreditación y las comisiones de las emisoras de los plásticos al realizar las transacciones.
martes, 24 de enero de 2023 · 21:42

Este martes la petrolera de bandera nacional YPF anunció que seguirá recibiendo tarjetas de crédito en sus más de 1600 estaciones de servicio en todo el país. Según expresaron hasta el momento no se han registrado inconvenientes con la modalidad de pago.

 "La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y MasterCard", expresaron desde la compañía.

Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.

En este sentido, la compañía "asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios".

Al respecto la la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), había reclamado por los plazos de acreditación  y comisiones por parte de las emisoras de los plásticos. Desde la entidad exigieron que el monto impacte dentro de los 48 a 72 horas a la vez que pudieron revisar la comisión que se cobran por las transacciones que alcanza del 1,5% al 1,98%, en conjunto con los impuestos.

Desde Cecha, advirtieron que si la situación no se resuelve, "estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas", dejarán de recibir tarjetas como forma de pago.