Visita y declaraciones

Uñac: "Los calingastinos van a vivir una de las etapas de la Vuelta más importante del continente americano"

El Gobernador se encuentra en Calingasta en el marco de la etapa 4 de la Vuelta a San Juan. Brindó declaraciones a la prensa sobre las actividades que realiza hoy en el mencionado departamento.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:38

El Gobernador Sergio Uñac se encuentra en Calingasta para vivir la etapa 4 de la Vuelta a San Juan que tendrá como punto de llegada en la tarde de este miércoles la Plaza principal de Barreal. En este marco, dio declaraciones a la prensa sobre las actividades que desarrolla en el mencionado departamento, además de referirse a la competencia ciclística. 

"Estamos contentos de estar acá agradeciendo al intendente la gentileza de recibirnos. Es una mañana donde vamos a visitar distintas obras, sectores, donde en la tarde vamos a tener la oportunidad de que una de las etapas de la Vuelta a la provincia de San Juan, con un camino espectacular, que hemos venido transitando durante la mañana de hoy, pueda llegar, esté acá; en Barreal", dijo.

Y Uñac expresó que "lo importante es que los calingastinos puedan vivir una de las etapas de la Vuelta más importante que tiene el continente americano y una de las 10, 15 vueltas más importantes que tiene el mundo; obviamente a la cabeza está el Tour de France, por ejemplo". 

Entre las actividades a realizar este miércoles se encuentra una recorrida por el Hospital de Calingasta. Sobre este punto, el Gobernador expresó que "fue un compromiso asumido con el intendente, con los calingastinos, que debía tener el departamento un hospital a la altura de las circunstancias; gracias a Dios que ya está en construcción que nos hace pensar que en la construcción hay mucho trabajo, que está centrado en el desarrollo de la obra en sí misma; pero después de esto ampliar los servicios de salud que es sumamente importante; como está pasando en Iglesia, ya casi por entregarse el de Jáchal, como pasó en 25 de Mayo; habiendo entregado el Hospital Marcial Quiroga, el CEMEC para todos los que tienen problemas de cáncer". 

"La salud pública es algo que venimos apostando; siempre faltan muchas cosas porque hay que adosar a la infraestructura la posibilidad de que podamos aumentar la prestación de los servicios de salud y atención médica de los profesionales", manifestó.