Repercusiones

Gioja, candidato: "El conjunto de los compañeros de Lealtad preferíamos que fuera él"

La diputada provincial Graciela Seva brindó declaraciones al móvil de Canal 13 luego de que el diputado nacional José Luis Gioja anunciara su candidatura a Gobernador para las próximas elecciones.
martes, 31 de enero de 2023 · 12:47

La diputada provincial Graciela Seva dialogó con el móvil de Canal 13 luego de que el diputado nacional José Luis Gioja anunciara su candidatura a Gobernador para las próximas elecciones del 14 de mayo. 

"En principio hemos venido trabajando para esto, sabíamos que era una decisión personal y en función de eso hemos esperado los tiempos. Nos pasó una mala pasada la pérdida de su hermano, esto estaba previsto para ayer; pero ya está el anuncio de que va a ser candidato y en función de eso vamos a ir paso a paso como lo dijo en su discurso", dijo.

"Ha sido desde lo personal tomar la decisión, esto, de hacer la declaración y todo. Ha sido un trabajo, discusión y diálogo, un cambio de idea con el equipo de trabajo que José Luis tiene; un conjunto de compañeros que integramos Lealtad, que hemos venido planteando la posibilidad de que José Luis sea candidato u otro compañero. El conjunto de los compañeros de Lealtad preferíamos que fuera él, tomó su decisión y lo está anunciando", agregó. 

"A partir de este 16 de diciembre, donde ni siquiera fuimos informados de la modificación del Código Electoral, a partir de ahí tomamos la decisión de separarnos del Bloque Oficialista. Seguimos siendo Lealtad, seguimos siendo parte del Partido Justicialista", expresó la Diputada. 

Por una posible candidatura a una intendencia, Seva relató que "esto va paso a paso, hay que definir, es un conjunto de compañeros y a medida que vaya pasando el tiempo, dándose el cumplimiento al cronograma electoral, ahí se van a definir las candidaturas"