RUMBO A LAS ELECCIONES

Rueda confirmó acuerdos políticos con otros dirigentes del Frente de Todos

En Valle Fértil cerrarán en estos días, así como también en Calingasta. En el Gran San Juan todo está más claro, con uno propio por distrito.
martes, 31 de enero de 2023 · 23:00

Los movimientos políticos empiezan a darse conforme a la elección de mayo, en la que los sanjuaninos elegirán autoridades locales. Por eso, este martes el Bloquismo convocó a la Convención para la conformación del frente que acompañarán.

En la antesala de este acto, el presidente del partido de la estrella, Luis Rueda habló en rueda de prensa, brindando detalles de los departamentos que ya tienen cerrados, los que falta un poco y en los que acordaron con dirigentes de otros partidos pertenecientes al Frente de Todos.

En el caso del Gran San Juan la cosa está más que cocinada con Capital con Graciela Caselles, Chimbas con Andrés Chanampa, Rawson con Claudio Bonomo, Sancassani en Santa Lucía y Walter Vázquez en Rivadavia. Ya en Valle Fértil, Rueda contó que cerrarán en unos días, así como también en Calingasta.

 ‘Con autoridades de toda la provincia, Comité Central y delegados departamentales de todo San Juan estamos preparando lo que va a ser la Convención. Seguramente de acá vamos a llamar para que en esta semana ya se convoque a los convencionales de toda la provincia, en vista de la conformación del nuevo frente, porque van corriendo los plazos y ya tenemos que cerrar el frente que vamos a acompañar. Por lo que bien con esta gran convocatoria’, expresó el presidente del partido.

Consultado sobre el lanzamiento del ex gobernador José Luis Gioja, el bloquista consideró que era algo que ya se sabía, puesto que desde el sector al que pertenece el diputado nacional venían anticipando que llevarían una opción. ‘Yo venía escuchando que lo iban a hacer dentro del frente electoral, porque ellos propusieron también esta nueva ley, este nuevo sistema en donde acompañaron para que hubiera una participación dentro del frente que realmente les permite a los partidos, espacios y fuerzas que a través de sus dirigentes ser partícipes de estas elecciones, como lo hacemos el Bloquismo, el Justicialismo que competimos dentro de un mismo frente’, expresó.

A su vez, Rueda señaló que le pareció bien la candidatura de Gioja, ya que suma una nueva opción. ‘Si el Bloquismo va a llevar dirigentes propios en todos los departamentos que lo haga el ex gobernador, que lo hagan también otros miembros del frente porque es muy bueno para San Juan. Para que se lleven diferentes opiniones y que se dé un debate’, sostuvo.

Sin embargo, el Presidente del Bloquismo señaló que ‘la discusión siempre está adentro’. Haciendo hincapié en que dentro del Frente de Todos tendría que competir el espacio Lealtad Justicialista. ‘Todos dentro del frente tuvimos internas partidarias donde se tomaron decisiones sobre quienes iban a conducir, el Justicialismo lo conduce Sergio Uñac, el Bloquismo yo, y el ex gobernador tuvo posibilidades, pero los afiliados al Justicialismo decidieron que fuese el gobernador quien conduzca, por lo que, si hay una diferencia dentro del frente, lo mejor es dar la discusión dentro del frente’, manifestó.

Confirmado hace tiempo que el Bloquismo, más allá de presentar candidatos propios en cada departamento, ha decidido continuar siendo parte del Frente de Todos, Rueda aseguró que continúan con su alianza con el Justicialismo porque adentro ‘se sienten cómodos’. ‘Esta decisión de continuar no es solamente por una cuestión electoral, sino porque estamos dentro de un frente que le ha hecho bien a San Juan, porque nadie puede discutir que la provincia ha seguido creciendo, ha seguido avanzando. La discusión con Gioja es más política que de gestión, porque nadie puede discutir que el actual Gobernador ha mantenido una provincia ordenada en los casi ocho años que lleva su gestión’, cerró.