JUNTOS POR EL CAMBIO

Rodríguez Larreta arremetió contra Alberto Fernández por la Corte Suprema

El jefe de Gobierno Porteño salió al cruce del presidente de la Nación por el pedido de juicio político contra los cuatro altos magistrados.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 19:00

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, embistió al presidente Alberto Fernández tras el pedido de juicio político promovido por la Casa Rosada y un grupo de gobernadores contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

'Otra vez el presidente atacando a la Ciudad de Buenos Aires. En realidad lo que está atacando es a la democracia, al sistema republicano cuando desconoce los fallos, cuando quiere llevarse puesta a la Corte Suprema con un juicio político', dijo Larreta.

Fue una reacción a las declaraciones que había formulado más temprano Fernández en la ciudad de Posadas, Misiones: 'soy el primer presidente que nació en la Ciudad de Buenos Aires, el primer porteño, y tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños'.

Y agregó el presidente: 'me peleo mucho con mi ciudad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de riqueza'.

Larreta, quien pretende ser candidato presidencial este año, consideró que la discusión entre la Capital y el interior está zanjada hace 150 años. Aseguró que el presidente no logrará 'revivir una pelea estéril que no tiene ningún sentido'. 

El referente del PRO apuntó no solo contra el presidente Fernández sino contra 'algunos gobernadores' que buscan 'echar a todos los jueces y poner otros que ellos aprueben'. Cabe destacar que el sanjuanino Sergio Uñac finalmente no adhirió a la presentación, generando algunas críticas dentro del peronismo.

Larreta quedó salpicado por el escándalo de los chats de su ministro de Justicia Seguridad, Marcelo D'Alessandro, quien se habría mandado mensajes incriminatorios con el colaborador más estrecho del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

El martes D'Alessandro pidió licencia al cargo para 'ordenar' su situación.