CIEN POR HORA

Picón, cerca de cerrar su campaña: 'Somos funcionarios de territorio, no de escritorio'

La candidata a diputada nacional estuvo recorriendo diferentes departamentos de la provincia, cuando restan pocos días para el 22 de octubre.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 11:28

Quedan apenas 10 días para que se den las elecciones el próximo 22 de octubre, en ese marco están llegando a su fin las campañas de los diferentes candidatos. En esa situación Nancy Picón estuvo recorriendo la provincia junto a Emilio Achem asegurando que ellos son 'funcionarios de territorio, no de escritorio'.

Nancy Picón, diputada provincial, contó en Cien por Hora cómo se están desarrollando los últimos días de su campaña dentro de la provincia. En ese marco contó que, junto al candidato a senador que ha presentado Juntos por el Cambio, han charlado con los vecinos de diferentes municipios locales.

'Fuimos a Jáchal el martes junto a Fabián, tomamos contacto con los vecinos, con las juntas de riego como hacemos en todos los departamentos. Visitamos la Escuela Centenario que la verdad que está muy deteriorada. Luego estuvimos con la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio. Hemos tenido contactos como hace siempre que vamos a algún municipio. Ellos no sólo te dan el problema sino que si uno los escucha ellos también te dan la solución. Es importante para nosotros trabajar cerca, somos funcionarios de territorio no de escritorio y lo hemos demostrado tanto Marcelo en su gestión como Fabián', expresó.

Seguidamente la entrevistada se refirió a las elecciones presidenciales, asegurando que la mejor opción para los sanjuaninos es votar a Patricia Bullrich. Picón aseguró que ella sería la que mejor relación tendría con la provincia, gracias a que Marcelo Orrego será el gobernador.

'El miércoles estuvimos con Fabián recorriendo Sarmiento, estuvimos en Rawson con Marcelo. Junto a Emilio vamos en nuestro rol de candidatos, hablando de las propuestas. Es muy importante que Bullrich sea nuestra presidente, es muy importante para San Juan. Siempre les digo que no hay que pensar en colores políticos, sino en San Juan, que es pensar en Patricia Bullrich. Ella es quien mejor conoce la provincia a través del gobernador electo', manifestó.

Por último, la legisladora local habló acerca de las prioridades que deberían tener las autoridades provinciales. En ese sentido puso de ejemplo el Velódromo Vicente Alejo Chancay, ubicado a un costado de la Ruta 40 en el departamento Pocito. Ella aseguró que ese dinero se podría haber utilizado en cubrir necesidades básicas de diferentes comunidades sanjuaninas.

'Los productores nos hablan de problemas con el riego, de falta de impermeabilización de canales, se pierde mucha agua. Este jueves vamos a pedir la prórroga de la declaración de emergencia hídrica. Siempre les digo que nosotros venimos a trabajar de menos a más, cuando lo menos es lo que más necesita la gente. No es que el Velódromo no sea hermoso, porque uno va por la ruta y se ve precioso, pero ese dinero también lo necesita los jachalleros en su ruta, lo necesita la gente de Valle Fértil y de Calingasta. Vamos a administrar prioridades y esa es la tarea de Marcelo acompañado por Fabián', contó.