Desayuno

En el Día de la Lealtad, Uñac se reunió con un militante de 92 años

El Gobernador mantuvo un encuentro con Domingo Victoriano Balmaceda quien en el día de la lealtad peronista festejó 78 años de militancia.
martes, 17 de octubre de 2023 · 14:23

El gobernador Sergio Uñac desayunó este martes con Domingo Victoriano Balmaceda quien en el día de la lealtad peronista festejó 78 años de militancia junto al mandatario y presidente del Partido Justicialista de San Juan.

Domingo, que el 23 de marzo cumplirá 93 años, tiene una extensa vida y siempre estuvo del lado del sector peronista. Entre muchas de las anécdotas que le contó a Uñac café de por medio, dijo que conoció a personajes como Evita, Perón, Cámpora, Camus y el Che Guevara.

Uno de los militantes peronistas más antiguos de la Argentina deslumbró con su lucidez y vivencias. Contó que fue candidato a intendente de Rawson durante 1973, lideró al frente peronista en el departamento durante muchos años. Trabajó en el Correo Argentino donde arrancó como telegrafista hasta culminar como jefe.

Además se refirió a la actualidad nacional e incluso internacional y dijo que “el peronismo empezó con la justicia porque yo viví antes del peronismo, antes se comía puchero, carne de puchero y hueso nada más, cuando llegó Perón llegó la carne, conocí lo que era comer carne blanda y asado. El pueblo se moría de hambre habiendo 45 millones de vacas en la Argentina”.

“Perón cambió toda la vida del país porque se hizo justicia y bueno desde ese momento que yo abracé la causa como primera medida, antes era muy joven para hacer política”, enfatizó.

 

(Fuente: prensa Gobierno de San Juan)