GENERALES 2023

Suspenso en la definición por senadores entre libertarios y Unión por la Patria

Con cada nueva actualización, el frente que representa Sergio Uñac va acortando la distancia con La Libertad Avanza.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 23:00

Menos de 700 votos es lo que está separando a La Libertad Avanza de Unión por la Patria, en la categoría de senadores. Si bien para algunos es una diferencia poco relevante, estos cientos de boletas directamente representan una banca en el Senado. Directamente desde ambos frentes aseguran que tendrán dos representantes por lo que hay un gran suspenso.

Hasta las 23:00 de este domingo 22 de octubre, con el 94,91% de las mesas escrutadas en San Juan, los datos indicaban que La Libertad Avanza cosechó 146.189 votos (36,60%) y Unión por la Patria 145.507 (36,43%). De esta manera, por una pequeña diferencia los libertarios meterían dos legisladores en el Senado.

Sobre este tema el propio Sergio Uñac, candidato a senador, se refirió en una rueda de prensa que dio en el interior de la Casa de Gobierno. El actual gobernador de San Juan aseguró que ya tuvo un contacto con José Peluc acerca de este tema.

'Nosotros decimos que tenemos dos candidatos colocados, que serían Celeste Giménez y quién les habla. Cruzamos bromas con Peluc, porque él nos decía que tiene dos bacnas y le decía que no hay espacio para 4, sino para 3. Vamos a ser respetuosos y esperar hasta que estén los datos definitivos', expresó.

Todo indica que el propio Uñac y Bruno Olivera ya están confirmados como ganadores, ahora el debate radica en si la tercer banca será ocupada Celeste Giménez Navarro de UxP o por la libertaria Mariana Coria.