ELECCIONES 2023

Sergio Uñac le habló a la militancia: 'Vivimos una jornada histórica'

Luego de la conferencia en Casa de Gobierno, en la sede del PJ el Senador electo habló de trasvasamiento generacional.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 06:49

Uñac, luego del sabor agrio de las elecciones pasadas, celebró junto con la militancia el resultado obtenido. En este punto, el aun gobernador y ahora Senador electo señaló que habrá un trasvasamiento generacional.

Justo tras la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Sergio Uñac, se unió a todos los candidatos a senadores y diputados nacionales. Juntos se dirigieron hacia la sede del Partido Justicialista (PJ) con el objetivo de compartir sus destacados resultados electorales con un nutrido grupo de entusiastas militantes y destacados líderes del partido. El salón se colmó de celebración y optimismo por el desempeño en las elecciones.

En este primer discurso, agradeció  a su equipo de trabajo, a los intendentes actuales y a los intendentes electos que también construyeron este triunfo electoral; a la militancia, al movimiento sindical, a los partidos que son socios del frente Unión por la Patria, y por supuesto a todos los candidatos de su lista.

Vivimos una jornada histórica, construimos un resultado electoral que dejó al Partido Justicialista de pie en la provincia de San Juan, por eso quiero que lo que se lleven en el corazón sea un profundo ‘Gracias’ por haberme permitido construir con ustedes la página más importante de la historia reciente de la provincia de San Juan”, dijo el gobernador.

Añadió que mantuvo diálogo con todos los líderes de los frentes que compitieron en estas elecciones en San Juan. "Somos competidores y estamos aquí para ganar. Sin embargo, La Libertad Avanza logró un excelente desempeño tanto en el país como en nuestra querida provincia de San Juan. Por lo tanto, en un gesto de cortesía y valentía, hoy reconozco su trabajo. Al mismo tiempo, los insto a convertir el resultado del 19 de noviembre en la victoria definitiva del Frente Unión por la Patria en el país y nuestra amada provincia de San Juan".

Luego, el gobernador expresó emocionantes palabras de agradecimiento a su hermano y actual senador. "Gracias, Rubén. Gracias, Cristian. Seguiremos trabajando juntos porque ustedes han entregado todo para mantener en alto nuestras banderas y las del partido".

"Quiero asumir un compromiso con ustedes, al igual que lo hice en diciembre de 2015. Donde quiera que me encuentre, con la segura compañía de Celeste y Koki en el Congreso Nacional, cada proyecto, cada idea, llevará a San Juan en primer lugar. Ese es mi compromiso inquebrantable", afirmó.

En este sentido, detalló  que está profundamente orgulloso de estos casi ocho años que transitó como gobernador de la provincia de San Juan. “Todo en la vida tiene un inicio y un fin, creo que el 10 de diciembre se abre una nueva etapa política dentro de este partido y dentro de este frente en San Juan. Pero decir adiós no es irse, eso jamás, siempre me van a encontrar aquí luchando codo a codo por ustedes y por San Juan”. Agregó que sin tener que retirarse, es saludable y razonable que quienes llegaron a las máximas responsabilidades vayan dejando espacio para que el trasvasamiento generacional sea una realidad en el Partido Justicialista de San Juan.

Al final, Uñac subrayó que "hemos librado una batalla sin igual. A aquellos que creyeron que nos dejarían cojeando debido a un golpe, les demostramos que estamos más fuertes que nunca. Contamos con los mejores líderes políticos, las ideas más sólidas y un proyecto político para nuestra querida provincia de San Juan".

"Mi deseo es que experimentemos una transición ordenada y que, a partir del 10 de diciembre, seamos una oposición responsable en San Juan. Tenemos el control de 15 municipios, dos tercios de la cámara de diputados, el 70 % de los consejos municipales, legisladores nacionales y la firme voluntad de liderar nuevamente San Juan. Trabajaremos incansablemente para ganar en todo el país y en nuestra provincia de San Juan el 19 de noviembre", concluyó Uñac.

Por su parte, Chica expresó: "Quienes integramos la lista no hemos ganado, ustedes son los ganadores. Casa por casa, barrio por barrio, con convicción y dedicación, nos han otorgado este triunfo. Les agradezco por permitirme ser parte de este movimiento que encarna valores y la oportunidad de defender los derechos de cada niño, joven y anciano. Esa es nuestra misión en la vida. Se avecina una nueva nación, y en esa nueva nación nos representa una gran persona como Sergio Uñac".

Celeste Giménez también dedicó palabras de agradecimiento a los militantes y prometió un esfuerzo incansable en defensa de los intereses de San Juan. "Debemos demostrar que el único proyecto viable es el de Unión por la Patria, ya que es la vía hacia un país inclusivo y en desarrollo que todos merecemos".