Móvil

Andino: 'La política va más allá de un videito de 30 segundos divertidos'

El intendente de San Martín, Cristian Andino, analizó el resultado de las elecciones del último domingo. Manifestó que el mileismo captó el voto joven por medio de las redes sociales.
martes, 24 de octubre de 2023 · 10:15

El intendente de San Martín Cristian Andino hizo un análisis de las elecciones presidenciales del último domingo que marcaron el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei; además de la expectativa por los cargos nacionales en la provincia. 

Ante la cámara de Canal 13, Andino dijo que "evidentemente para nosotros positivo (el resultado), sobre todo el escenario nacional que se dio. Nuestro candidato a presidente ha sacado cerca del 37%. Para nosotros es muy positivo porque la expectativa era entrar al ballotage y las encuestas mostraban una paridad y realmente después se vio un porcentaje mayor. Se creció respecto a las PASO nuestro candidato a presidente".

"Viene otra elección, una donde tenemos que seguir militando. En estos últimos tiempo s me pidió el Gobernador que si podía seguir visitando los departamentos, acompañando a los candidatos, así que tuvimos un rol activos, aportando nuestro granito de aren", explicó. 

El intendente, que dejará su mandato el 10 de diciembre, expresó también que tiene "toda la expectativa para que esta, que es una elección distinta, podamos consolidar el proyecto que lleva adelante, que representa Massa como candidato a presidente, que estamos convencidos que es el mejor proyecto para la Argentina más allá de todas las dificultades". 

"En San Juan, nosotros, como lo dijo muy bien el Gobernador, tenemos un sistema donde los referentes de cada uno de los departamentos iban cargando los certificados. Habiendo cargado el 100% de los certificados nos daba que habíamos salido primeros, por tanto también es una muy buena expectativa, hay que esperar porque es una elección muy pareja, el resultado final", manifestó. 

"Eso también nos pone bien de que Sergio Uñac, que entendíamos que era la persona más capacitada para estar en el Senado, por toda su carrera política y trayectoria, va a ser Senador acompañado por Celeste Giménez si se ratifica los números que nosotros tenemos; y 'Koki' Chica como diputado", dijo también.

"Lo que muestran nuestros números, lo dijo bien el Gobernador, hay que ser muy respetuosos porque viene el recuento final. El Correo Argentino, si ingresa a la página, creo que está en el 95% de las mesas escrutadas y ahí los darían primero a lo de Milei; pero nuestros números habiendo escrutado el 100% nos da por poca diferencia, primeros", continuó relatando sobre ese tema.

Acerca del resultado electoral que obtuvo el candidato presidencial Javier Milei en la provincia, Andino expresó que "me parece que es un voto que tiene que ver con la bronca, que tiene que ver con una situación difícil que atraviesa la Argentina y en la cual está la familia, por la inflación. Tiene que ver con una estrategia; los jóvenes consumen mucho redes sociales y hay una red, Tik Tok, que Milei la manejó muy bien, pero la política va más allá que un videito de 30 segundos divertido que puede captar la atención de un joven".

"Quienes somos mayores, que atravesamos momentos difíciles de la Argentina; tenemos que hablar mucho con nuestros jóvenes para que ellos vayan entendiendo y después decidan. Pero que no solo a la hora de decidir el voto, la decisión tenga que ver con un videito de Tik Tok porque esto es mucho más profundo y está en juego el futuro de la Argentina", manifestó. 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con las declaraciones.