EXPECTATIVA

La transición llegó a Desarrollo Humano: los programas sociales que más preocupan

El ministro Aballay se reunió con el equipo de Marcelo Orrego para hablar sobre las acciones inmediatas a partir del 10 de diciembre.
martes, 24 de octubre de 2023 · 15:30

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, sostuvo este martes que en medio de la transición para la conclusión de su gestión, ya han mantenido contacto con quienes se van a hacer cargo del Gobierno Provincial a partir del día 10 de diciembre: "recibimos a un equipo que representa al gobernador electo".

En este sentido, el actual funcionario manifestó que "estuvimos charlando con ellos una cantidad de cuestiones que consideramos realmente importantes. Nosotros entendemos que las deben conocer ellos porque son las acciones inmediatas que va o que debe desarrollar el Ministerio a partir del 10 de diciembre".

Aballay expresó que puntualmente dialogaron sobre colonias de verano, jardines de cosecha y centros de desarrollo infantil que a partir del primero de enero se ponen en funcionamiento. "Ellos tomaron nota de cada una de las cuestiones que nosotros les manifestamos que son las más importantes", se explayó.

Por último, el intendente electo de Pocito explicó que "estamos esperando una próxima reunión para comenzar ya a trabajar sobre cuestiones un tanto más finas entendiendo que este proceso no debe detenerse, que hay expectativa en la gente y que claramente el Gobierno Provincial debe seguir".

Por otro lado, Fabián Aballay hizo un análisis sobre la victoria de Javier Milei en su departamento, Pocito: