BALLOTAGE 2023

Aranda aseguró que la rotura de votos que denunció UXP son una mancha a la democracia

El referente del massismo repudió lo ocurrido en algunos cuartos oscuros de la provincia, e invitó a los sanjuaninos y sanjuaninas a votar.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 12:14

Luego de las primeras horas de votación en la provincia, Unión por la Patria realizó una denuncia a la Justicia Electoral en la que señalaron roturas de votos. Sobre eso fue consultado el máximo referente del Frente Renovador en San Juan, Franco Aranda, quien aseguró que esa clase de conductas son 'una mancha a la democracia'

El massita aseguró estar al tanto de las denuncias y además sumó que desde varias escuelas les legaron reportes de boletas rotas. En ese sentido, celebró que UXP haya acudido a la Justicia Electoral para denunciar esa clase de situaciones, sin embargo, Aranda aseguró que están tranquilos porque confían en el trabajo de sus fiscales de los cuales señaló que 'saben hacer su trabajo', señaló desde la Escuela ETOA de Capital a la que llegó para emitir su voto.

Sobre la jornada electoral manifestó: 'Contento del gran trabajo que se ha venido realizando y con las mejores expectativas para el recuento de esta tarde. Hay que pensar en la Argentina, en lo que sentimos, con lo que queremos, con la Argentina en la que después de esta elección tenemos que trabajar todos juntos, dejando de lado las rivalidades políticas, dejar de lado las grietas y pensar que la única manera en la que podemos crecer es si trabajamos todos juntos, por lo que me parece que por ahí hay que transitar el camino'.

Luego de calificar como 'sospechosas' y 'muy de antemano' a las denuncias anticipadas de fraude de La Libertad Avanza, el diputado provincial confirmó que en la noche del sábado estuvo chateando con Sergio Massa. Aranda contó que el candidato a presidente de UXP le trasmitió que estaba tranquilo, para después soltar, 'espero poder abrazarlo esta noche'.

Ante esa última frase, el móvil de Canal 13 le preguntó sobre si tiene previsto viajar a Buenos Aires para estar presente en el bunker de UXP, Aranda contó que tiene hechas algunas reservas, pero que primero esperará al recuento de votos y si la situación en la provincia se lo permite viajará.