BALLOTAGE 2023

Jorge Chica: ‘Es muy importante que se vengan a expresar'

En sus últimos días como Secretario de Deportes y acariciando la toma como diputado nacional, el uñaquista llegó a votar y le pidió a las sanjuaninas y sanjuaninos que manifiesten su esperanza en las urnas.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 11:20

En sus últimos días como Secretario de Deportes y acariciando la toma como diputado nacional, Jorge ‘Koki’ Chica llegó a votar, pero en la previa de entrar al cuarto oscuro les dejó un mensaje a todos los votantes. 'Hay esperanza para el 10 de diciembre y es muy importante que se vengan a expresar', expresó el uñaquista, poniendo en relieve la importancia de elegir a las autoridades del país, cuando se cumplen 40 años de democracia.

'Es un día muy importante porque votamos a quienes conducen los destinos de los argentinos y argentinas partir del 10 de diciembre. Estamos esperanzados en en que sea una fiesta de la democracia, más allá del agotamiento que haya producido venir a votar 5 veces, pero estamos esperanzados en que los porcentajes de votación sean más altos', sostuvo el diputado nacional electo.

Acerca de las denuncias de fraude emitidas por ambos bandos, Chica opinó: 'Creo mucho en la Justicia. Hay responsables de mesa, fiscales de mesa en cada escuela, por lo que espero que sean chicanas propias de las campañas nada más. Nosotros sabemos que ese derecho que tenemos los sanjuaninos y poder expresar ese derecho es fundamental y hay que cuidarlo', precisó Chica.

Por último, la movilera de Canal 13 le preguntó si mantiene las mismas cábalas de la elección de octubre, donde fue elegido como diputado nacional, a lo que el titular de la cartera deportiva expresó: 'Es propio de lo que hacemos siempre, de lo que hacía cuando era futbolista. Soy muy creyente, rezo mucho, en gratitud de todo lo que me ha sucedido. Por lo que rezo en la mañana, prendo mi vela y mi ramito de ruda para que la elección salga como corresponde y los argentinos y argentinas puedan expresarse y que su voto haya sido escuchado'.