Ballotage 2023

Martín instó a los sanjuaninos a emitir su voto para celebrar la democracia

El vicegobernador electo resaltó la importancia de que toda la población que le toca concurrir a la urna, lo haga con la convicción de que es importante para la vida del país que cada uno pueda elegir a sus autoridades.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 09:33

A penas pasadas las 9, y como en las otras 4 oportunidades en el año, Fabian Martín llegó a la Escuela Provincia de Mendoza en Rivadavia para emitir ‘tempranito’ su voto. Antes de hacerlo dialogó con el móvil de Canal 13, y en todo momento resaltó la importancia de que el pueblo pueda elegir sus a su próximo presidente. El vicegobernador electo instó a los sanjuaninos y sanjuaninas a emitir su sufragio ‘para celebrar la democracia’

'Hoy es un día importante, es un día de la democracia. Cada día que hay elecciones es un día importante, porque tenemos todos los argentinos el derecho a votar y eso no es una cuestión menor. Más allá de los desencantos que la gente pueda tener con la política, con los políticos, las cuales son fundadas y tienen razón, pero el derecho de poder elegir es un derecho único, irrenunciable, donde todos valemos por igual, el que más tiene, el que menos tiene, todos vale, cada voto cuenta por igual y la democracia es esto', expresó inicialmente el intendente de Rivadavia.

En un análisis más explícito de lo que el país vota, el vicegobernador electo señaló que para los que votaron Juntos por el Cambio en las elecciones anteriores, les es difícil afrontar la jornada, pero que, de todos modos, los dirigentes están en las calles, en las escuelas votando y dando el ejemplo al resto de la población. 'Es difícil elegir entre uno y otro, pero aquí estamos para cumplir nuestro deber cívico y poder cumplir con la democracia', sostuvo.

En cuanto al mensaje sobre la 5º jornada de elecciones para los sanjuaninos y sanjuaninas que el Gobierno electo (asumirá el 10 de diciembre) promulga, Martin resaltó la importancia de que la población asista a las urnas, elija a su próximo presidente, más allá de que no les guste ni uno ni el otro. 'Desde aquel 2015 en donde hubo ballotage entre Macri y Scioli, este domingo nuevamente hay segunda vuelta y tenemos que votar, ejercer ese derecho. Es un derecho que los argentinos no siempre hemos tenido, y a 40 años ininterrumpidos de democracia, tenemos la gran posibilidad de ir a votar, por lo que esperamos que sea un día tranquilo en el cual se desarrolle todo con normalidad', cerró.