Elecciones

Quién ganó en las mesas en las que votaron Uñac y Orrego

Si bien los principales referentes de la política local no estuvieron en las boletas, te contamos cómo les fue a Javier Milei y Sergio Massa en las respectivas mesas.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 20:09

Los resultados de las elecciones sorprendieron en algún sector luego de lo que habían sido los números tras la primera vuelta. Pero la ola violeta fue contundente y superó ampliamente en distintos departamentos de la provincia.

Si bien hubo una campaña planchada, con pocas visitas de algunos candidatos y de otro prácticamente sin llegar a la provincia, estuvo marcado el fuerte apoyo que le dio Sergio Uñac (gobernador actual) a Sergio Massa y por parte de Marcelo Orrego (gobernador electo), manteniéndose al margen en el ballotage.

Las principales figuras de la política sanjuanina votaron y en sus mesas se dieron los siguientes resultados. En la mesa 1424 de la escuela Foilán Ferrero en la que sufragó Sergio Uñac, se impuso ampliamente Javier Milei 161 votos contra 99 de Sergio Massa, siendo esto un 61.92% contra un 38.07%.

Por otro lado, en Santa Lucía, Marcelo Orrego lo hizo en la mesa 304 de la escuela Carlos Pellegrini. Allí el libertario arrasó con 205 votos contra 57 del candidato peronista, lo que significó 78.24% ante 21.75%

Con estos números, claramente el efecto Milei alcanzó a distintos sectores y departamentos, sin importar qué figura política local vote en el mismo lugar.