Móvil

Andino: 'Las urnas han dejado un mensaje que lo tendremos que interpretar puertas adentro'

El intendente saliente de San Martín, Cristian Andino, habló de los resultados electorales del último domingo y además descartó continuar en el equipo municipal luego del 10 de diciembre cuando asuma su sucesora, Analía Becerra.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 10:00

En el marco de una nueva conferencia de prensa que brindó el intendente saliente de San Martín Cristian Andino, en esta ocasión por el concurso del Asador que se realizará en el departamento; dio declaraciones sobre el resultado electoral del domingo cuando Javier Milei se consagró presidente; detalló inauguraciones antes de dejar su mandato y además descartó continuar en el equipo municipal. 

"Estamos cerrando realmente bien, tenemos la alegría que Analía (Becerra) representa la continuidad en el departamento, es parte del equipo, parte de las decisiones que tomamos todos los días, ella está al tanto de todo. Cerramos bien, con el compromiso que hemos asumido, que se va a dejar el pasivo a 0 pesos, es decir, quedarán los expedientes que vayan circulando en lo administrativo pero todo lo que es en tesorería cancelarlo. Y algo que hicimos ayer con ella fue dejar los fondos para el aguinaldo", explicó Andino.

También dijo que se encuentran "cerrando con mucho trabajo, el objetivo es antes del 10 de diciembre estar entregando viviendas tanto del IPV como las casas por cooperativas; son 3 barrios los que estamos construyendo por cooperativas, 57 en San Isidro, 111 en La Puntilla y 27 en la Villa Dominguito. Vamos a estar inaugurando obras de iluminación, playón multideportivo y un gran espacio que va a ser muy bonito, que nos quedaba pendiente, que va a ser recreativo, espacio verde también, que va a tener entre otras cosas un anfiteatro para llevar actividades al aire libre, con fuente de aguas danzantes", explicó.

 

"Analía por su impronta va a garantizar la continuidad de esta gestión que a los sanmartinianos le ha hecho muy bien", explicó sobre su sucesora.

 

Además Andino confirmó que "no voy a formar parte del equipo municipal, por supuesto que somos parte del mismo proyecto
político y estaremos trabajando en el mismo equipo desde lo político".

Y luego el intendente saliente agregó que "yo decía que había que esperar la elección del domingo, evidentemente las urnas han dejado un mensaje que lo tendremos que interpretar puertas adentro. En mi visión pienso que hay que buscar la unidad dentro del Partido Justicialista, en diálogo ver cómo se consigue esa unidad, quienes representan y dentro de esa conducción empezar a hacer las autocríticas, por qué hemos tenido esos resultados a nivel nacional y provincial; y ponernos a trabajar, que en eso sí me anoto fuertemente en elaborar un proyecto de acá a 4 años que sea competitivo".