Un lugar clave

El ministro de Economía de Milei será Luis Caputo

El expresidente del Central no es devoto de la dolarización en un corto plazo, lo que llevó a Ocampo a dar un paso al costado.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 18:34

El ministro de Economía de Javier Milei será Luis Caputo. El electo presidente confirmó la información durante la tarde de este jueves, luego de una seguidilla de rumores que vinculaban al exfuncionario de Macri con el Palacio de Hacienda. Por otro lado, Emilio Ocampo no irá al Banco Central.

Caputo, quien supo ser presidente del Banco Central del macrismo, definió su incorporación al gobierno de Milei en una reunión con el jefe de Gabinete de la próxima gestión: Nicolás Posse. Caputo no es adepto de la dolarización en lo inmediato, motivo que condujo a que Ocampo a diera un paso al costado.

Caputo tiene 58 años y fue presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri; es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado en la Universidad Católica Argentina. Posee más de 30 años de experiencia en el sector financiero y fue compañero de colegio del expresidente Macri en el Cardenal Newman. En algunos círculos es considerado como “el Messi de las finanzas”, apodo con el que los argentinos lo conocieron cuando formó parte del gobierno.

Caputo fue titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y lideró la administradora de fondos comunes de inversión Axis y trabajó en la JP Morgan entre los años 1994 y 1998. Antes fue director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A.

Cortocircuito antes de asumir

Según informó diario La Nación, Ocampo se bajó del Gobierno de Milei ante el arribo de Caputo. Por otra parte, Clarín publicó que Milei, al optar por Luis Caputo, decidió dar de baja a Ocampo.

También trascendió que Demian Reidel, una persona cercano a Federico Sturzenegger, podría ser titular del Banco Central, mientras Emilio Ocampo quedaría afuera de la autoridad monetaria, ya que no estaría convencido de postergar la dolarización, como parece terminaría ocurriendo.