POLITICA

Giro menos pensado: Scioli es la alternativa que eligió Milei para turismo

Daniel Scioli, actual embajador de Brasil, en la vista como el posible nuevo Secretario de Turismo y Deportes de la Nación.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 19:12

El Presidente electo, Javier Milei, esta en un momento de selección de su gabinete. Uno de los giros menos esperado se dio luego de que se conociera que  analiza la posible llegada de Daniel Scioli, actual embajador de Brasil, como Secretario de Turismo y Deportes de la Nación.

Lo menos esperado en el gabinete del líder de Libertad Avanza es el surgimiento del nombre Daniel Scioli.  Se trata de un funcionario de larga trayectoria política que se postuló en las elecciones de 2015 para Presidente de la Nación, enfrentándose a un ajustado balotaje con el candidato Mauricio Macri, quien finalmente resultó vencedor.

Si bien, este año, Scioli quiso volver a candidatearse para Presidente, tuvo que resignarse a seguir como Embajador en Brasil. De todas formas, ahora se encuentra frente a la posibilidad de obtener un lugar e integrarse en el Gabinete de Milei, específicamente en un área que conoce bien: Turismo y Deportes.

El Gabinete de Milei ya acumula varios nombres confirmados: Osvaldo Giordano al frente del ANSES; Sergio Arbeleche como nuevo Secretario de Minería; Patricia Bullrich será ministra de Seguridad; Nicolás Posse como jefe de Gabinete; Guillermo Francos ocupará el cargo de ministro del Interior; Sandra Petovello al mando de Capital Humano; Guillermo Ferraro comandará el área de Infraestructura; Diana Mondino será la nueva Canciller; Eduardo Rodríguez Chirillo se hará cargo de la secretaría de Energía; Gustavo Morón dirigirá la futura secretaría de Trabajo; Franco Mogetta será el secretario de Transporte; y Tomás Sutton, presidente del Enacom. En  la cartera económica todo indica que Luis "Toto" Caputo será el ministro, que -aunque no fue confirmado oficialmente- ya se mueve como en funciones.