Para Capital

Susana Laciar eligió a un hombre de estirpe bloquista como Coordinador de Gabinete

La intendenta electa de la Ciudad de San Juan dio a conocer el nombre de una de las personas más cercanas y funcionarios más importante para su gestión: César Aguilar, coordinará el Gabinete.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 20:08

Susana Laciar comenzó de manera oficial a dar detalles del traspaso y de su estructura en la que se apoyará la gestión. En horas se la tarde se conoció que Cesar Aguilar será el coordinador de Gabinete que tendrá la Ciudad de San Juan.

La intendenta electa maneja por ahora los nombres de las personas que la acompañarán en la planta política con mucho hermetismo pero este lunes dio a conocer un puesto clave. Es que el coordinador de Gabinete es un puesto clave ya que ejerce de pivote entre los secretarios y la jefa comunal, siendo también una de las personas que debe salir al cruce o dar la cara en situaciones complejas.

César Aguilar es una persona con mucha trayectoria en la política sanjuanina y si bien es de raíces bloquistas, hace años se distanció de la conducción oficial del partido y más allá de ser un llamado bloquista disidente, la conducción de Luis Rueda al frente del partido de la estrella, terminó expulsándolo. Si bien continuó mostrándose en contra del partido, siempre estuvo vinculado a la oposición.

De profesión ingeniero civil y con un pasado reciente en la Cámara de Diputados (periodo 2015 - 2019), quien supo ser autoridad de Instituto de la Vivienda hace dos décadas, ahora se convirtió en un hombre clave para el inicio de la gestión de Susana Laciar al frente de la Capital.