En Buenos Aires

Peluc y Olivera, junto a Milei y la cúpula de libertaria para estrechar vínculos

Los legisladores nacionales electos que tiene San Juan que comparten espacio con el próximo presidente, estuvieron reunidos con personas claves del gobierno entrante. Peluc estuvo reunido con el economista antes que emprendiera viaje a Estados Unidos.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 19:39

José Peluc, Diputado Nacional electo por el espacio La Libertad Avanza San Juan, mantuvo este sábado un encuentro con Javier Milei, antes que el próximo presidente partiera a Estados Unidos. Además, junto al senador electo por la provincia, Bruno Olivera, participaron de reuniones con otros pilares que tiene el espacio como la vicepresidente electa, el próximo ministro del Interior y la hermana de presidente electo, conocida como ‘El Jefe’.

Peluc, quien supo ser legislador provincial, estuvo reunido el sábado con Javier y Karina Milei, quien es asesora y armadora de la estructura del presidente electo. El encuentro fue antes de que ambos emprendieran un viaje a Estados Unidos. Los libertarios ‘dialogaron sobre temas relacionados a la provincia de San Juan, necesidades, inquietudes y sobre todo se le presentó al Presidente electo el modelo de San Juan que se pretende llevar a la práctica en base a la plataforma de gobierno presentada por los equipos técnicos de la Libertad Avanza San Juan, en las últimas elecciones en la provincia’, indica un comunicado que emitió el frente político sanjuanino.

‘El Presidente electo se comprometió a trabajar codo a codo en beneficio de los sanjuaninos’, destaca el escrito que agrega que tanto Peluc como Olivera respaldarán el trabajo desde ambas cámaras ‘presentando, apoyando y contribuyendo en proyectos que beneficien a los sanjuaninos en materia de bienestar y crecimiento’.

Además Peluc y Olivera se reunieron con la persona elegida por Milei para ser ministro del Interior: Guillermo Francos. Fue la reunión con los senadores electos de la que también participo la vicepresidente electa Victoria Villaruel y se abordaron temas referidos a la conformación del bloque de libertario en la Cámara Alta, ‘proyectos y particularmente cual será el rol de los senadores a la hora de debatir las medidas enviadas por el ejecutivo’, señalaron en un comunicado.

Peluc con JxC

El diputado nacional electo también tuvo un encuentro con las máximas autoridades de Juntos por el Cambio. Fue para agradecer el trabajo y apoyo logístico concretado en la fiscalización en el ballotage, ‘en la persona de Maria Eugenia Raverta, quien fue designada para el trabajo que se hizo en San Juan, en forma conjunta con la Libertad Avanza’, relata el escrito.