SESIÓN EN LA CÁMARA

El Primer Juzgado de Faltas estará a cargo de un hombre del uñaquismo

Los Diputados serán los encargados de debatir sobre el futuro del cargo que quedó vacante tras la jubilación de Horacio Morando.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 08:25

En la sesión de este  jueves, en la Cámara de Diputados tratarán sobre tablas de nominación de la propuesta del Ministerio de Gobierno de la Provincia para  que  Marcelo Espósito sea el  responsable del Primer Juzgado de Faltas de la provincia.

Este juzgado es uno de los tres encargados de atender las contravenciones en el Gran San Juan y, a diferencia de otros cargos judiciales, las designaciones en los Juzgados de Faltas dependen del Poder Ejecutivo. La consideración sobre tablas se refiere a asuntos urgentes que deben debatirse y resolverse en la Cámara sin pasar por comisiones previas.

Marcelo Espósito, abogado y secretario General de la Gobernación, es un destacado dirigente y figura de confianza del gobernador Sergio Uñac. La vacante que él ocuparía, llegó tras la jubilación de Horacio Morando en noviembre de 2022, al cumplir 75 años y 31 de servicio. Aunque la jubilación fue aprobada en noviembre de ese año. Desde su ausencia, Nelson López, secretario del Juzgado, se encargó de gestionar las aproximadamente 25,000 causas anuales que se tramitan en la dependencia, siendo también considerado para ocupar el cargo.

Con la sesión de este jueves en Diputados, se espera que Marcelo Espósito sea confirmado como el nuevo titular del juzgado que estuvo vacante durante un año.