IMPORTANTE

Milei convocó a un banderazo para su asunción del domingo

El futuro presidente de la República Argentino compartió con sus seguidores de redes sociales todos los datos referidos a este evento de gran relevancia.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 13:23

El próximo domingo 10 de diciembre será una jornada sumamente importante, ya que se dará el esperado cambio de autoridades municipales, provinciales y nacionales. En ese marco, Javier Milei informó a través de sus redes sociales que su asunción presidencial se concretará sobre las 11:00 de dicha jornada.

Precisamente la Asamblea Legislativa es la que está pactada en ese horario, donde se dará la jura y la ceremonia de traspaso de mando donde Alberto Fernández deberá entregarle la banda al líder de La Libertad Avanza. Luego de esto, se sabe que a las 12:00 el futuro mandatario dará un discurso breve dirigido a sus militantes que estén en la Plaza Congreso.

Una hora más tarde, es decir a las 13:00, el economista se trasladará hasta la Catedral Metropolitana para formar parte de una ceremonia inter religiosa. La siguiente parada en su agenda será a las 14:30 que sería el momento en el que llegaría a la Casa Rosada para saludas a los extranjeros que lleguen a reconocer su triunfo.

Entre los invitados por ejemplo se encuentra Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, Gabriel Boric, jefe del Estado Chileno, entre otros. Por último, la jura de los ministros 'mileístas' se desarrollaría a las 17:30 de ese domingo, pero todavía no está confirmado el escenario. Resta confirmar si será en la propia Casa Rosada o en el Parlamento. Por la noche, existe la posibilidad de que asista a una función en el Teatro Colón.