INSÓLITO

El intendente que tuvo que hacerse "notar" en una inauguración

Este miércoles se inauguró el nuevo edificio del registro civil de 9 de julio y el mandamás departamental tuvo que "colarse" para quedar en la fila principal y hasta para dar su discurso.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 21:20

Este miércoles todo el equipo del Ministerio de Trabajo, con el ministro Alberto Hensel, a la cabeza, llegaron hasta el departamento de 9 de julio. El motivo era inaugurar el nuevo edificio del registro civil. Una obra esperada en el departamento del este sanjuanino, ya que la pequeña habitación donde funcionaba, había quedado totalmente incómoda para que los vecinos realizaran sus trámites.

Pero este tradicional acto de inauguración, tuvo dos momentos tensos, como hacía tiempo no se veían. Si bien el intendente nuevejulino, Gustavo Nuñez, recibió al ministro Hensel, para cortar juntos la cinta en la puerta del coqueto edificio. Toda la buena camaradería se cortaría durante el acto de los discursos. Pasa que al momento de la distribución de las sillas, el intendente Nuñez, quedó en la segunda línea, detrás de Hensel, la Directora del Registro Civil, Romina Galoviche, el Secretario de Obras y Servicios publicos, Carlos Rollan, el diputado departamental, Miguel Nuñez y la Secretaria de Gobierno, Nerina Eusebi. El intendente no quedó muy conforme, por eso cuando Galoviche dejó su lugar para dar el primer discurso, Nuñez se pasó a la primera fila y se quedó en ese lugar hasta el final del acto, "robándole" la silla a la Directora del Registro Civil.

Esto no terminaría ahí, porque previo al discurso de Hensel, para cerrar el acto, Nuñez, se paró mientras el locutor presentaba al Ministro y este cedió la palabra al jefe comunal. Los discursos no fueron para nada agresivos, o con algún tipo de chicana, pero llamó la atención desde el equipo del intendente que, "pareciera que lo quisieron dejar de lado", porque atribuyen que la organización del acto fue íntegramente del Ministerio de Gobierno. 

Luego del acto hubo saludos cordiales desde ambos lados, sin tocar el tema sobre lo ocurrido entre los discursos, y por parte del Ministerio de Gobierno en sus redes sociales se publicaron fotos de ambos personajes, como si no hubiese pasado nada.