ELECCIONES 2023

También en San Luis lanzaron una campaña de 'vuelve'

El senador Adolfo Rodríguez Saá será candidato a gobernador. Criticó duramente a su hermano Alberto. Votarán el 11 de junio con Ley de Lemas.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 12:36

Así como en San Juan el exgobernador José Luis Gioja anunció su candidatura para volver al Ejecutivo Provincial y disputarle el cargo a Sergio Uñac, también en San Luis un exmandatario lanzó su campaña de regreso. El senador Adolfo Rodríguez Saá buscará suceder a su hermano Alberto en los comicios provinciales del 11 de junio.

Hay otra similitud con San Juan: los puntanos votarán con sistema de lemas. Por lo tanto, allá también se está discutiendo si Adolfo jugará por dentro o por fuera del Frente de Todos San Luis que lidera Alberto. Hay una fuerte disputa entre ambos.

El gobernador coronó como candidato oficialista a Jorge Fernández. Adolfo rechazó la imposición y reclamó un debate amplio. Pero lo hizo con un duras acusaciones contra su hermano. Sostuvo que la convocatoria a la unidad es 'mentirosa'.

Adolfo fue expulsado como afiliado del justicialismo de San Luis en una polémica reunión del Congreso del PJ provincial en 2019. En este sentido, señaló a su hermano Alberto como 'el único responsable' de haber obstaculizado la unidad.

En un documento presentado este martes, el espacio liderado por Adolfo afirmó que 'en San Luis hay hambre' y la pobreza crece sostenidamente con viviendas 'de plástico y cartón'.

Adolfo hizo su lanzamiento este martes en una asamblea del partido Todos Unidos. Se sumaron otros espacios como San Luis Somos Todos y el Movimiento de Integración y Desarrollo. Desde ese polo realizó una convocatoria a la unidad.

En San Luis, como en San Juan, no habrá elecciones primarias y generales sino una sola instancia el 11 de junio, con sistema de lemas. Si Adolfo accediera a compartir frente con el candidato de su hermano Alberto, los votos de ambos se sumarían recíprocamente a favor del que saliera primero. Tendrían mayores chances de ganar. Si compitieran divididos, podrían perjudicarse mutuamente.